Realizará Gobierno Municipal jornada de limpieza de playas

miércoles, 19 de abril de 2017 · 17:05

Ensenada, B. C. - A fin de mantener las playas de Ensenada limpias y seguras, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo llevará a cabo una jornada de limpieza en Playa Hermosa.

La jefa del departamento de Educación, Catalina López Pérez manifestó que esta actividad se da en el marco de la celebración del Día de la Tierra, por lo que invitó a la comunidad en general para que se sume y participe en este proyecto.

Comentó que la jornada de limpieza de playas se realizará por indicaciones del alcalde Marco Novelo el próximo sábado 22 del presente mes, de las 8:30 a las 11:30 horas, donde se busca promover la cultura por la conservación del medio ambiente.

Indicó que este evento se realiza en coordinación con la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, así como con asociaciones y empresas patrocinadoras que colaboran para llevar a cabo dicho programa.

Catalina López destacó la importancia y la necesidad de contar con playas limpias y seguras dado que son un importante centro de reunión familiar y de sano esparcimiento.

"En temporada de verano son un punto importante de atractivo y de diversión tanto para los residentes de Ensenada como para los visitantes nacionales y extranjeros, por ello la importancia de contar con playas en óptimas condiciones”, externó.

La funcionaria reiteró la invitación a las familias ensenadenses a sumarse a este esfuerzo que encabeza el presidente municipal Marco Novelo y funcionarios del XXII Ayuntamiento.

Agregó que adicional a la actividad de limpieza, se realizará la etapa final del concurso denominado "Limpiemos nuestras playas con artes” con el que se busca que niños de 5 a 13 años expresen mediante el dibujo la forma en que se pueden limpiar las playas.

La jefa del departamento de Educación de la Dirección de Desarrollo Social añadió que se espera una participación activa de alrededor de 500 infantes de nivel preescolar así como de educación básica de escuelas de diversas zonas de la ciudad.

...

Comentarios