PRINCIPAL

Buscan poner orden en estacionamientos

jueves, 20 de abril de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Aunque la habilitación de predios para ser usados como estacionamiento ha crecido de manera sobresaliente, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, no cuenta con solicitudes de permiso para la operación de estos espacios.
Rebeca Mungaray Lagarda, titular de la dependencia, expuso que, entre otras cosas, deben contar con un uso de suelo adecuado y una póliza de seguro.
"No tenemos ni un permiso ni una solicitud de gente que haya habilitado estacionamientos en periodos como el Carnaval y la Semana Santa”, ejemplificó.
En este caso, dijo, lo que podemos hacer es coordinarnos con Recaudación de Rentas Municipales para que vayan a cobrar directamente por carro.
"Eso les sale muy barato a pesar de que se quejan de los cobros. La realidad es que están subsidiados porque no pagan lo que corresponde, sino lo que quieren”, lamentó.
La funcionaria aclaró que es Recaudación de Rentas la instancia que establece el costo por carro que encuentran en el estacionamiento, al momento de hacer la intervención.
"Sabemos que hay una persona que domina varios estacionamientos. La idea es regularlos poco a poco”, reveló.
Enfatizó que para operar un estacionamiento, es indispensable que cuente con seguro, a fin de proteger a los usuarios.
La justificación cuando se niegan a hacer el pago, agregó, es que dicen que "no es negocio”, sin embargo, deben cumplir con permisos, como lo marcan el reglamento.
Uno de los objetivos, enfatizó, es proteger al usuario.




...

Comentarios