Participa personal de Bomberos en capacitación sobre amenazas geológicas

jueves, 20 de abril de 2017 · 17:16

Ensenada, B. C. - Para fortalecer los conocimientos y habilidades en situaciones de emergencia, personal de la Dirección de Bomberos del XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo participaron en una capacitación sobre amenazas geológicas en Baja California.

Al respecto, el director de Bomberos, J. Guadalupe Marmolejo Ferrer indicó que los llamados tragahumo recibieron información teórica y práctica sobre el peligro sísmico en la entidad.

Agregó que los bomberos también fueron capacitados en temas de geología aplicada a la prevención de riesgos en Baja California, así como sobre la gestión integral del riesgo y la protección civil.

Guadalupe Marmolejo señaló que la información proporcionada por expertos, es fundamental para que personal de la dirección a su cargo tenga amplio conocimiento en el tema, ya que Ensenada se encuentra en una zona sísmica.

Finalmente, el funcionario manifestó que por indicaciones del alcalde Marco Novelo los elementos que integran el H. Cuerpo de Bomberos continuarán recibiendo y participando en capacitaciones de manera constante.

...

Comentarios