PRINCIPAL

Protestarán científicos en ‘Marcha por La Ciencia’

jueves, 20 de abril de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para protestar contra las políticas anti-científicas que predominan en México y que atentan contra la soberanía, bienestar y desarrollo, será realizado el encuentro ‘La Marcha por La Ciencia’, promovido por ciudadanos del puerto de Ensenada.
La manifestación está programada de las 11:00 a las 16:00 horas, del sábado 22 de abril, en el puente que conecta a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese).
Los organizadores señalaron que esta actividad "es una marcha satélite de ‘March For Science’”, misma que es organizada a nivel mundial, pero con énfasis en denunciar lo que los afecta a nivel local.
Conforme a la organización, los participantes colocarán mantas en el puente referido y llevarán pancartas con frases alusivas a las denuncias.

ÚNASE PARA EXIGIR
"Esta manifestación es para apoyar la toma de decisiones a nivel gubernamental considerando las recomendaciones de la comunidad científica (y) la difusión de la información basada en evidencia.
"Convocamos a la comunidad científica de la región y a la población en general a unirse para exigir a los políticos y tomadores de decisiones que pongan a la ciencia como prioridad para el desarrollo del país. Sin ciencia no hay futuro”, según el mensaje de la invitación pública.
También aclararon que la versión Ensenada será "una manifestación informática, pacífica e incluyente”.
Los interesados en participar podrán consultar el lugar oficial en redes sociales de ‘La Marcha por La Ciencia’: http://bit.ly/2o5Dfj6.



Participe en ‘La Marcha por La Ciencia’
Los interesados podrán consultar el lugar oficial en redes sociales: http://bit.ly/2o5Dfj6

...

Comentarios