PRINCIPAL

Realizan taller de Cultivo de Conchas

jueves, 20 de abril de 2017 · 00:00
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La acuicultura es una actividad estratégica que ha cobrado un impulso importante en los últimos años y ha incrementado la producción y la variedad de especies, sostuvo el director de Acuacultura del Estado, Luis Andrés González Agraz.
Durante la inauguración del VIII Taller de Cultivo de Conchas que forma parte del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, destacó el esfuerzo de organismos no gubernamentales así como del Estado y la federación, para colaborar en el impulso de eventos de este tipo.
Guillermo Aldrete Haas, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), aplaudió que se incentive el consumo y demanda de productos pesqueros y acuícolas de Baja California.
Este evento que culminará el 23 de abril, dijo, brinda a los asistentes la oportunidad de conocer y degustar las propuestas gastronómicas, elaboradas a base de mariscos, de más de 25 productores de conchas y 40 restaurantes regionales y nacionales.
En este encuentro participan 50 bodegas vitivinícolas, que ofrecerán degustación de sus nuevas etiquetas de producción.
Destacó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) aportó 539 mil 941 pesos, para apoyar en la organización de dicho evento.

DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES
Indicó que, además de degustaciones y parrilladas, también contará talleres, conferencias, recorridos terrestres y por el mar, eventos didácticos (como se cultivan los abulones) y la Feria de Proveeduría Acuícola, entre otros.
"La idea es difundir la actividad acuícola y vitivinícola entre las personas que, directa o indirectamente, están en contacto con el vino y los moluscos bivalvos que se producen en Baja California”, aseguró.
Al evento inaugural asistieron el presidente de ProVino, Hans Joseph Backhoff, el director General Adjunto de Investigación en Acuacultura del Inapesca, Juan Carlos Lapuente Landero, y el presidente del Consejo Nacional Ostrícola, Vicente Guerrero Herrera.
Además, la directora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, Norma Angélica Baylón Cisneros, y la jefa del Departamento de Fomento e Infraestructura de la Subdelegación de Pesca en la entidad, Claudia Teresa Cabrera Sánchez.


Actividades


Agenda miércoles

Lugar:     Cearte
Taller:     Cultivo de Conchas
Temas:     Estado Actual de la Ostricultura en México
    Ciclo Reproductivo y Maduración de Reproductores en Laboratorio
    El Potencial de Cultivo de Diferentes de Ostión en México

Agenda jueves

Ponencia:     Temas relacionados con larvas y semillas, pre-engorda, engorda y mercado de conchas
Hora:     09:00 horas



...

Galería de fotos

Comentarios