Urge Arregui a atender carencias del Hospital General en Ensenada

Personal exige con marcha: medicinas, infraestructura y plan estatal de salud
jueves, 20 de abril de 2017 · 15:52

Ensenada B.C.- "Vengo a reiterar la solidaridad con la causa que a ustedes los mueve y la aspiración de un Hospital General en la zona sur de Ensenada tenga fecha y recursos para que se materialice”, declaró Alejandro Arregui Ibarra ante personal del Hospital General que exige un plan de salud, infraestructura y herramientas para poder brindar la atención médica necesaria a los usuarios de la clínica en el puerto.

El diputado por Ensenada dijo que el problema de salud es un problema de la aplicación de recursos públicos en este sector, "Ensenada tiene necesidades urgentes y apremiantes en el tema de salud”, recalcó al dirigirse a enfermeras, doctores y demás empleados que se encontraban al exterior del nosocomio dialogando sobre sus necesidades.

El doctor Samuel Mujica Fabián secretario del sindicato de salud en Ensenada, recibió al legislador y le brindó un recorrido guiado para que observara las condiciones del hospital así como recogiera impresiones de los usuarios que no han dejado de ser atendidos por el personal que exige mejores condiciones de trabajo para garantizar el servicio.

Mujica Fabián, le manifestó su preocupación por la falta de inversión por parte del estado y la carencia de un plan estatal que deriva en insuficiente atención médica debido a que la inversión ya no es equiparable al crecimiento de la población, así como la urgente necesidad de un Hospital General en la delegación de Vicente Guerrero.

 

Compromiso por sector salud

"Como diputado hago un compromiso de permanecer muy atento a todas las decisiones del gobierno estatal, el gobierno federal y quienes tengan que partiipar para que se regularice el sector salud en Ensenada y próximamente podamos dar la buena noticia de contar con los recursos necesarios para proyectar el hospital en la zona sur de Ensenada” confió Arregui.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, felicitó al personal por su voluntad para trabajar pese a las carencias y reiteró su solidaridad "haré todo lo que esté a mi alcance en el Congreso del estado para generar las condiciones óptimas de desarrollo en Ensenada”, confirmó.

Dijo que para salir adelante es necesario sumar voluntades en torno al tema y aseguró que de manera urgente acordará una reunión con el presidente de la Comisión de salud en el congreso y con el secretario de salud, así como revisará el tema a nivel federal con diputados.

A 31 días de mantener asambleas totales y permanentes en protesta por las carencias,Mujica Fabián, lamentó sus condiciones de trabajo "Es muy difícil estar trabajando sin herramientas ni insumos, no pedimos aumento de sueldo, sino más personal, infraestructura y medicamentos”, reiteró.

Finalmente Arregui informó que el próximo martes tendrán sesión de pleno en el Congreso del estado y abordarán el tema del que ya tienen conocimiento los 25 diputadose incluso, dijo habrá un recurso extraordinario de 10 millones de pesos que ya se aprobó y será canalizado al Hospital General de Ensenada.

Posterior al diálogo, Arregui se unió a una marcha que partió desde el Hospital General hasta gobierno del estado.

...

Comentarios