miércoles, 26 de abril de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Agresores de animales no han sido multados

No aplican las sanciones por falta de conocimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno y porque tampoco hay papeletas

Agresores de animales no han sido multados

La multa por maltrato animal es de 2 mil a 4 mil pesos, mas no se está aplicando.

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A pesar de que, en lo que va del año la Policía Municipal ha recibido 221 reportes de maltrato animal, personal de la corporación no están aplicando las multas por falta de conocimiento al Bando de Policía y Buen Gobierno, señalaron integrantes de la asociación protectora de animales "Ellos son la razón”.
Daniela García Salgado, vocera de la agrupación, mencionó que oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), les han manifestado que no pueden aplicar ninguna multa debido a que no les han entregado la papeleta de infracción.
"La multa puede ser de 25 a 50 salarios mínimos, traducido en pesos estaríamos hablando de 2 mil a 4 mil pesos aproximadamente, si estos 221 reportes se hubieran multado con el mínimo el Ayuntamiento hubiera recaudado alrededor de 400 mil pesos”, informó.

Incrementan reportes de maltrato
"A través de nuestra página la gente nos comenta que cuando reportan un caso, la Policía no aplica ninguna sanción debido a que desconocen que el maltrato animal está considerado en el Bando de Policía”, indicó.
Agregó que los reportes van en incremento y es lamentable que la Policía no esté actuando; esto desanima mucho a la gente para seguir denunciando porque piensan que no pasa nada.
García Salgado mencionó que la mayoría de los reportes son de perros que fueron amarrados durante días sin alimento, algunos que incluso tienen la cadena encarnada, casos de desnutrición extrema y animales que son golpeados por sus dueños.
De acuerdo con los datos proporcionados por el C–4, la zona con el mayor número de reportes por maltrato animal es la colonia 89, sin embargo, también se han registrado múltiples casos en la colonia Jalisco, Arcoíris, Pórticos del Mar y Villas, entre otras.
La vocera recordó que cuando fue regidora en la administración pasada presentó una iniciativa en conjunto con la asociación para que en los artículos 26 y 30 del Bando de Policía y Buen Gobierno quedaran establecidas más de 30 fracciones que conllevan una infracción por el maltrato animal.

REPORTES
Enero    48
Febrero    52
Marzo    80
Abril    41 (hasta el momento)

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos