Efectúa XXII Ayuntamiento asamblea para elección de consejeros de desarrollo comunitario del Ramo 33

viernes, 21 de abril de 2017 · 16:16

Ensenada, B. C. - En un ejercicio democrático y transparente, el XXII Ayuntamiento que preside Marco Novelo realizó la asamblea para la elección de Consejeros de Desarrollo Comunitario para el ejercicio del Ramo 33 del presente año.

El presidente municipal Marco Novelo señaló que en esta ocasión se eligieron a los representantes de los Codecs de la zona urbana, delegaciones conurbadas –El Sauzal y Maneadero-, así como de la Región del Vino y Ojos Negros –Valle de la Trinidad.

Destacó que con estos trabajos se continúa avanzando conforme a lo establecido en la normatividad para la ejecución del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Marco Novelo comentó que las personas seleccionadas -por los mismos ciudadanos- para formar parte del Consejo de Desarrollo Comunitario estarán en el proceso de priorización y selección de obras del Ramo 33.

"Esta convocatoria es tan importante para el XXII Ayuntamiento porque participa lacomunidad en forma organizada, consiguiendo mejores resultados que permiten elevar la calidad de vida los ensenadenses”, expresó.

En el mismo sentido, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Francisco Ching Bernal manifestó que el trabajo entre gobierno y sociedad se ve reflejado a través de estas asambleas comunitarias.

"Todos los ciudadanos que están aquí tuvieron el voto de confianza de sus vecinos y fueron electos responsables de seleccionar las obras de mayor trascendencia para sus comunidades”, enfatizó.

Francisco Ching puntualizó que las obras que realice el XXII Ayuntamiento serán las que realmente necesite la población y que permitan contribuir a elevar la calidad de vida de las personas.

Participaron en la reunión las regidoras Norma Angélica Silva Aguirre y Bertha Martínez Villalobos, así como el director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo, entre otros funcionarios.

Cabe señalar que una vez que se eligieron los Consejeros de Desarrollo Comunitario de la zona urbana, delegaciones conurbadas, de la Región del Vino y Ojos Negros –Valle de la Trinidad, el alcalde Marco Novelo les tomó la protesta de rigor para ese cargo ciudadano.

...

Comentarios