miércoles, 18 de octubre de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Evite cansancio y pesadez por várices

Evite cansancio y pesadez por várices

El tabaquismo, el uso prolongado de pastillas anticonceptivas y falta de ejercicio son factores que incrementar el riesgo de desarrollar várices.

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las várices son una patología que se presenta con más frecuencia en la mujer y comúnmente se encuentran en las piernas o los pies, explicó el doctor Manuel Humberto Vargas Contreras, coordinador médico del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El médico refirió que dicho padecimiento representa hinchazón en las venas al grado que sobresalen de la superficie de la piel, aunque también existen algunas que son profundas, más grandes y no visibles.
"No sólo se presentan en las piernas, sino también afectan la región anal y los testículos. Los síntomas más comunes de este padecimiento son una sensación de pesadez, cansancio, hinchazón, comezón, calambres y en fases más avanzadas, aparecen úlceras venosas, dermatitis o sangrado”, mencionó.
Vargas Contreras señaló que hay factores que incrementan el riesgo de desarrollarlas: antecedentes familiares, tabaquismo, uso prolongado de pastillas anticonceptivas, falta de ejercicio, algunas actividades, el embarazo y la vida sedentaria.
Cuando las venas pierden elasticidad se ensanchan, dilatan y se vuelven incómodas, prosiguió el doctor, ya que la sangre se acumula y ejerce presión sobre las paredes de las extremidades inferiores.
"Debido a esta razón, las piernas son especialmente más vulnerables. La prevención es especialmente importante cuando se tienen antecedentes familiares o existen factores de riesgo que hacen posible su aparición.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos