PRINCIPAL

Otorgarán 2 mmdp en créditos al agro

viernes, 21 de abril de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California podría recibir durante el 2017 2 mil millones de pesos en créditos para el campo a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), lo que duplicaría los financiamientos recibidos durante el año pasado.
Mario Zamora Gastélum, director general de la FND, informó lo anterior durante una visita efectuada a Ensenada para reunirse con integrantes del sector vitivinícola de la región.
Para el sector vitivinícola en Baja Califorbia, se otorgarán 103 millones de pesos en apoyos, lo que duplicará los 50 millones otorgados en 2016.
Zamora Gastélum señaló que la Financiera cuenta con una cartera vencida de sólo el 3.7 por ciento, ya que se ha logrado transparentar y manejar con honestidad todos los créditos otorgados.
En todo el país los financiamientos otorgados durante el año pasado fueron por 63 mil millones de pesos.

Depuran a morosos
Referente a los apoyos otorgados a Baja California señaló que en lo que va del 2017 se ha otorgado un 20 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, por lo que la proyección es que comparativamente a lo otorgado en periodos pasados podrán duplicarse los financiamientos.
Destacó asimismo que la cartera vencida es muy baja porque se ha trabajado en una forma eficiente y depurando a los que llamó "malas pagas”, además de establecer estrictos controles para evitar actos de corrupción entre funcionarios y empresarios agropecuarios.

...

Comentarios