PRINCIPAL

Piden poner orden en zona de Misión

viernes, 21 de abril de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una residente de la delegación La Misión solicitó al Ayuntamiento, presidido por el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, que pongan atención a la zona, pues tienen problemas como la falta de un delegado y patrullas para combatir la inseguridad.
La denunciante, quien asegura tener 12 años de vivir en el lugar, recordó que a siete meses de que concluyera el periodo de Gilberto Hirata Chico, ya era notoria la falta de patrullas, pues al parecer sólo hay una a disposición del comandante.
"Los malandros hacen lo que quieren porque no levantan actas y con el nuevo sistema salen; esto permite robos constantes además de que los policías dicen que ‘los tienen que agarrar al momento que realizan el delito’.
"¿Cómo se cuida si no hay patrullas? Se corre la voz y los malandros lo saben”, comentó.
Otro problema es que al parecer Novelo Osuna tampoco le ha tomado la protesta al nuevo delegado, a pesar de que ya lleva nueve años trabajando en la zona.
Las calles suelen ser arregladas por los ciudadanos, quienes pagan el material; quedaron intransitables, prosiguió la denunciante.

Olvidados de la mano de Dios
"De Ensenada nunca hemos visto que traigan una máquina, que se mortifiquen. La ciudadanía tiene que estar haciendo las cosas. El año pasado gastamos 2 mil 400 pesos, que es lo que hasta cada año en maquinaria
La afectada agregó que otro problema notorio es la falta de control de precios en las tienditas cercanas, además de que supuestamente calculan mal el IVA.
"Estamos completamente olvidados de la mano de Dios. Las tiendas de abarrotes son excesivamente caro y suben los precios, como 150 pesos el kilo de carne; del agua, son 550 pesos para llenar un tanque cuando llega una pipa.
"No hay control de precios, ya no saben uno ni que hacer por que no alcanza el dinero, y que separan si ciertas cosas tienen IVA o no; de 300 pesos hasta 450 o más. Kilo de azucar 27 pesos, 40 pesos el kilo de pollo mala actitud y le suben dos pesos a cada producto porque el distribuidor así se los da a ellos.

...

Comentarios