PRINCIPAL

Aseguran eficacia de cámaras de C-4

sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B. C.-

Mediante el sistema de cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), elementos de distintas corporaciones policiacas logran de dos a tres arrestos por semana, en promedio, informó Álvaro Ortiz Gutiérrez.
El coordinador de C-4 en Ensenada dio a conocer que durante el mes en curso se registraron dos casos relevantes, en los cuales se puso bajo arresto a tres sujetos que alteraban el orden en la zona turística del puerto.
Fue el pasado 8 de abril, se registró el primer arresto por medio del recorrido de vigilancia de una cámara que se ubica sobre el bulevar Costero.
Se tuvo a la vista a un sujeto en el momento que abrió la cerradura de un auto estacionado e ingresó para intentar robar lo que estaba dentro.

SORPRENDIDOS CON DROGAS
Otro caso se suscitó el pasado 17 de abril, en la misma zona, donde dos personas de sexo masculino fueron sorprendidas cuando consumían sustancias ilícitas. En cuestión de segundos arribaron elementos policiales y los arrestaron.
El funcionario explicó que la efectividad de las cámaras se debe a que registran evidencias sobre actos ilícitos, que en poco tiempo permite dar parte a las autoridades correspondientes, para realizarse el aseguramiento de delincuentes en flagrancia.
Para finalizar, Ortiz Gutiérrez destacó que tras atender llamados de emergencia a la línea 911, se realiza un análisis en la zona con el sistema donde ocurre, para captar cualquier indicio o prueba de la situación reportada.

...

Galería de fotos

Comentarios