Principal

Realizan festejo de Día del Niño

Durante el evento se entregaron becas para madres trabajadoras, apoyos para proyectos productivos y otros tipos de ayuda
domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


El Gobierno del Estado entregó apoyos sociales y regalos por 786 mil pesos la mañana de ayer, durante un festejo anticipado del Día del Niño y la realización de una Jornada de Servicios que se llevó a cabo en el parque público de la colonia Hidalgo.

Francisco Vega de Lamadrid encabezó la entrega de 149 becas para madres trabajadoras, 10 apoyos para proyectos productivos, 73 gastos de primera necesidad, 54 paquetes para rehabilitación de viviendas, tres apoyos para organizaciones civiles, seis bicicletas infantiles, 100 regalos, dulces y pastel.

Todo ello, explicó Alfonso Álvarez Juan, secretario de Desarrollo Social, representó un monto total de 786 mil pesos y añadió que en la jornada de servicios acudieron representaciones de 16 dependencias del Gobierno del Estado.

En esta ceremonia estuvieron presentes Brenda Ruacho Bernal, presidenta del DIF Estatal, Rocío López Gorosave, diputada local, Mirna Ibarra, presidenta del DIF Ensenada, y Marco Antonio Novelo Osuna, alcalde de Ensenada.

VISITA A DESALADORA
Luego de participar en este acto, el mandatario estatal realizó un recorrido por la planta desalinizadora que se construye en la ciudad y la cual lleva un avance del 86 por ciento.

Dicha planta dotará de 250 litros por segundo (lps) a la población con agua potable de calidad.

Por su parte el Director de la Cespe, expuso que derivado de las pasadas precipitaciones pluviales, la presa Emilio López Zamora almacenó 2.8 millones de metros cúbicos de agua que serán utilizados durante el verano del 2017, temporada en el que se incrementa el consumo por parte de la población.

De esta forma se disminuirá el déficit de la oferta de agua, ofreciendo una mayor continuidad del servicio, pues representa una fuente de abastecimiento temporal.

Asimismo visitó la Clínica Hospital del Issstecali, edificio al cual se le han realizado ampliaciones y mejoramiento de equipo, por 8.3 millones de pesos, en áreas como quirófanos, hospitalización y acondicionamiento de la sala de endoscopia.

...

Galería de fotos

Comentarios