Convocan a marcha por servicios en BC

lunes, 24 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

En rechazo a la privatización del agua en Baja California y del llamado gasolinazo, así como en demanda de mejorar los servicios de salud en la entidad y la abrogación de la Ley de Asociaciones Público-Privadas, integrantes en Ensenada de la Asamblea Estatal Baja California resiste, convocaron a una marcha a realizarse el próximo 1° de mayo.
Dicha marcha iniciará a las 08:00 horas en la avenida Ruiz y calle Séptima, informaron los organizadores.
Puntualizaron que esta marcha no se mezclará con quienes participen en los desfiles del Día del Trabajo y lo que se trata es de manifestar la inconformidad social hacia diferentes acciones, omisiones y políticas de los Gobiernos federal, estatal y municipal.
Entre esos temas, indicaron, están los intentos de privatizar el agua, el incremento al precio de los combustibles y a las tarifas eléctricas, la petición de abrogar la Ley de Asociaciones Público-Privadas en BC, el adeudo por concepto de jubilación a más de 3 mil maestros y la falta de pago a docentes interinos.
La marcha, agregaron, también permitirá expresar el malestar por la inseguridad pública que vive el municipio, la imposición del Museo Off Road y el alto nivel de contaminación de las playas ensenadenses.
También se pedirá que se amplíen los fondos para el sector salud, ello ante la carencia de recursos materiales y humanos en los centros de Isesalud y el Hospital General de Ensenada.

...

Comentarios