Invitan a padres a baile con bebé

Los organizadores buscan fomentar el apego entre progenitores e hijos, además del porteo y la actividad física
lunes, 24 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.


Para fomentar la maternidad y paternidad conscientes, además de la crianza respetuosa y el apego entre padres e hijos, invitan a la comunidad al "Bebé baile IMAsivo 2017”, que será realizado en el puerto de Ensenada con motivo del próximo Día de las Madres. 
Norma Olivia Méndez, instructora de Danza con Bebé, informó ayer a El Vigía que la actividad es una coreografía enviada desde la Ciudad de México por MAE by IMA (Instinto Maternal y Apego).
"Se trata de que las madres bailemos con nuestros bebés usando cargadores ergonómicos como son fulares, Mei Tai, y mochilas ergonómicas. De esta forma se promueve el apego, el porteo, la mamá hace ejercicio, se relaja, los bebés -la mayoría del tiempo- terminan dormidos en nuestras clases.
"El evento lo estamos preparando desde hace un mes con ensayos gratuitos cada fin de semana, los cuales cambian de sede y los ponemos en la página de danza con bebés”, explicó.
Méndez adelantó que la presentación principal probablemente sea el 5 ó 6 de mayo en la Plaza Ventana al Mar, para contar con un escenario cuyo fondo sean las fuentes del lugar, pues están recibiendo apoyo de la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API).
"El equipo de Ensenada somos 10 mamás. Se graba un video de la coreografía que envió IMA y entra a concurso. Estamos representando a Ensenada”, refirió. 

PARTICIPE EN CONCURSO
Conforme a los datos, es la tercera ocasión de dicha convocatoria; las mamás interesadas podrán comunicarse al número telefónico (646) 148-09-21, acudir a los ensayos o visitar la página de Danza con bebé Ensenada: http://bit.ly/2q5ikJy.
Para participar, la mamá deberá comprometerse en aprenderse la coreografía y asistir a tantos ensayos como le sea posible; éstos serán realizados los fines de semana y serán totalmente gratuitos. 
También deberán llevar los cargadores ergonómicos, aunque si la madre no cuenta con uno, deberá contactar a los organizadores para ser asistida con uno de acuerdo a sus necesidades.
Sobre la edad para que participen los menores, la instructora comentó que lo ideal sería a partir de los 2 meses del parto, en caso de ser natural, y 3 si fue por cesárea. 
Por último, el siguiente ensayo está organizado para el sábado siguiente en la Plaza Marina, a las 16:30 horas, en uno de los locales frente al cine del lugar. 


Las mamás interesadas podrán comunicarse al número telefónico (646) 148-09-21, acudir a los ensayos o visitar la página de Danza con bebé Ensenada: http://bit.ly/2q5ikJy


Para participar, la mamá deberá comprometerse en aprenderse la coreografía y asistir a tantos ensayos como le sea posible; éstos serán realizados los fines de semana y serán totalmente gratuitos



...

Galería de fotos

Comentarios