Vuelven a clases 685 mil alumnos

lunes, 24 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Hoy lunes regresarán a clases más de 685 mil alumnos de educación básica pertenecientes a plantes estatales, federales y particulares, adscritos al Sistema Educativo Estatal (SEE), informó Miguel Ángel Mendoza González. 
El secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California informó mediante un comunicado que lo anterior es conforme a lo estipulado en el Calendario Escolar Estatal del Ciclo 2016-2017, luego de disfrutar un periodo vacacional de dos semanas.
Además de los alumnos, volverán a sus actividades personal docente y administrativo de escuelas, quienes se presentarán a laborar en horario normal.
"Los profesores de educación básica ya se encuentran informados sobre el regreso escolar para el próximo lunes 24 de abril, y en el Sistema Educativo Estatal ya nos encontramos listos para recibir a los estudiantes en las 3 mil 748 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en Baja California”, aseguró.
Mendoza González refrendó el compromiso por consolidar una educación con visión integral en la que maestros, padres de familia, autoridades y organizaciones sociales, intervengan a favor de los niños y jóvenes bajacalifornianos.
Conforme a los datos oficiales, la matrícula escolar por nivel está distribuida en preescolar con 112 mil 312 alumnos y en primaria con 388 mil 336 alumnos.
En el caso de secundaria, es de 184 mil 425 alumnos, representando la suma de todos el 69.7 por ciento del total de la matrícula registrada de estudiantes en los diferentes niveles (básico, medio superior y superior) en el sistema escolarizado estatal. 



...

Comentarios