PRINCIPAL

Advierten ciudadanos consecuencias de error

miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Lectores consideraron que no basta el aceptar que se cometió un error sino que este debe ser enmendado, además de que siempre habrá consecuencias, en torno a las declaraciones de la diputada Rocío López Gorosave con motivo de su pasada votación a favor de la Ley del Agua, realizada en diciembre del año pasado.
La legisladora consideró que, tras la abrogación ocurrida en enero, se deberá elaborar una nueva legislación y que sean escuchados todos los sectores.
Por ejemplo, la usuaria "Ofelia Peña Santiago” opinó en los foros públicos de El Vigía: "Sí es de valientes reconocer errores, pero todos los errores traen consecuencias. Si un ciudadano se pasa un alto es multado; si atropella a alguien es procesado. ¿o no? Su reconocimiento es porque se va a volver a lanzar y hoy quiere retractarse”.
"Linda Núñez” comentó: "Se retractó por la presión de los ciudadanos. Si no, ni aceptaría su error”, mientras que "Andrés Zapata” reflexionó: "¿Qué fácil, no? Si un empleado en una empresa comete un error tendrá consecuencias. Me gustaría saber qué consecuencias habrá para ella”.

Reconocen marcha atrás
Otros participantes fueron más comprensivos, como "Andrés Castillo”: "Es de humanos cometer errores, pero lo hecho, hecho está. No hay vuelta de hoja”, así como "Zuleima Delfín”, quien escribió: "Usted es un excelente ser humano y es de sabios reconocer los errores de uno. Felicidades, ni más ni menos, señorona”.
Lo mismo consideró "Amalia García Salcedo”: "Excelente, diputada, que sepa reconocer el súper error que cometió. La felicitó en verdad porque no le hace. Hay que tenerlos bien puestos, Mis respetos”.
Y "Tere Gallardo” le recordó: "Usted tenía muy buenas propuestas para apoyar a la población, antes de ser diputada. ¿Qué le pasó? Si hoy aceptó su error, o.k. Ya estamos en el hartazgo de que los diputados estén aprobando inconsciente o (en forma) consciente toda ley que perjudica en lo máximo a los ciudadanos”.

...

Comentarios