INDICADOR

Alertan alza por ley en las tarifas aéreas

miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las modificaciones a la Ley de Aviación Civil en materia de derechos de pasajeros provocarán aumento de tarifas aéreas y falta de viabilidad financiera a las aerolíneas, advirtió la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).
El organismo que agrupa las principales aerolíneas del país, expuso que la satisfacción de los pasajeros y el estricto respeto a sus derechos es una parte fundamental del camino hacia el logro de las metas de crecimiento.
Sin embargo, éstos deben apegarse a las mejores prácticas internacionales de seguridad aérea y libertad comercial, para que generen competencia entre las aerolíneas, se aseguró en un comunicado.
Los costos adicionales en los que las aerolíneas deberán incurrir para poder cumplir con las posibles nuevas obligaciones implicarán un incremento en las tarifas aéreas en detrimento de los propios pasajeros y del nivel de conectividad en las rutas que dejen de ser rentables, afectando en mayor medida, a la conectividad nacional, se resalta.
La Cámara, que agrupa a 65 empresas de aviación, argumentó que esta industria en México ha operado conforme a los más altos niveles de seguridad aérea internacional y recalcó que penalizar a las aerolíneas por demoras va en contra de las mejores prácticas promovidas por los organismos que la vigilan.
Expuso que las reformas propuestas no deben homologar los servicios que ofrecen todas las aerolíneas; se debe dejar espacio para diferenciarse entre ellas, cada una con servicios distintos para la amplia diversidad de necesidades de los pasajeros.

...

Comentarios