PRINCIPAL

Analizan integración laboral de haitianos

miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La delegación Federal de la Secretaría de Economía en el estado y empresarios de la industria textil, continúan sumando esfuerzos para ofrecer oportunidades de empleo a migrantes haitianos en Baja California, y así integrar a la mayor parte posible en este sector.
Derivado de diversas reuniones y en las que se atendieron temas sensibles de esta industria, se planteó el de la mano de obra, la cual generalmente proviene de otros estados que consideraron oportuno abrir empleos para los haitianos con estatus migratorio regularizado.
Ante la situación que vive Baja California, en lo particular Tijuana y el trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Migración (Inami), se generan vertientes de apoyo que a la vez vienen a beneficiar a las empresas, expresó el delegado Federal de la Secretaría de Economía, Rufo Ibarra Batista.

Hay 2 mil 500 haitianos
Al reunirse con empresarios del sector textil, la regidora de la Comisión de Equidad y Género del Ayuntamiento de Tijuana, Julieta Aguilera Castro y el pastor de la Iglesia Embajadores de Jesús, Gustavo Banda Aceves, el funcionario federal afirmó que este tema ya se le planteó al delegado del Inami en Baja California, Rodulfo Figueroa Pacheco.
De acuerdo con el pastor Gustavo Banda Aceves en Tijuana hay unos 2 mil 500 haitianos, de los cuales según estadísticas, mil iniciaron el proceso de regularización y dentro de los que ya hay quienes cuentan con sus documentos para poder trabajar.
Por su parte, los empresarios textiles manifestaron su disposición de brindar en la medida posible empleos a haitianos que estén en condiciones legales de hacerlo.

...

Comentarios