PRINCIPAL

Aumentó afluencia de turismo en BC

miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, alrededor de 647 mil paseantes se desplazaron por los siete destinos turísticos de Baja California; Ensenada registró más de 110 mil vacacionistas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).
Óscar Escobedo Carignan, titular de la dependencia, comentó que los destinos de playa los de mayor afluencia; la derrama económica en el Estado rebasó los 739 millones de pesos, cifra 20 por ciento mayor al año anterior.
Pese a que las playas de este puerto permanecieron cerradas, en su mayoría, por la alerta sanitaria que decretó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), expuso que registró un incremento del 31 por ciento en comparación al 2016.
En el Estado, de acuerdo con el funcionario, el alza alcanzó los 23 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado.
Durante la semana mayor, arribaron 11 cruceros al puerto de Ensenada, con más de 27 mil pasajeros, resultando en una derrama para el sector de un millón 430 mil dólares.
"Gracias al ‘Perfil del Visitante’, hoy sabemos que el 13 por ciento de quienes acuden a Ensenada lo hacen vía marítima, lo cual nos habla de que este segmento turístico continúa como una fortaleza en la localidad”, agregó.
El periodo medido, conforme con los datos de la dependencia estatal, abarcó del viernes 7 al domingo 23 de abril, fueron superadas.
Óscar Escobedo mencionó que el municipio de Playas de Rosarito registró un aumento del 42 por ciento tanto en el número de personas desplazadas como en la derrama económica, convirtiéndolo en el destino de preferencia para esta temporada.

Demanda por hospedaje
El secretario de Turismo informó que en lo que se refiere a la demanda de alojamiento, el Estado registró un 60 por ciento en ocupación hotelera, siendo San Felipe y Tecate los destinos con mayor crecimiento, con cifras del 20 y 14 por ciento, respectivamente.
"Los que tuvimos la oportunidad de viajar este periodo vacacional por el Estado, pudimos constatar la gran afluencia turística en algunos destinos de playa, incluso en las ciudades”, indicó.
Ejemplificó que, Tijuana, que aunque tuvo la misma ocupación hotelera del 2016, fue el municipio más visitado con 185 mil personas.
Mexicali también tuvo un crecimiento considerable, siendo en gran parte gracias al Turismo de Romance y al Turismo de Salud y Bienestar”.
Sugirió consultar la página oficial: www.descubrebajacalifornia.com donde los usuarios podrán obtener información de los más de 600 eventos que se realizan cada año en Baja California, así como de las principales actividades a realizar en la entidad.

...

Comentarios