PRINCIPAL

Celebran misa por 10 años de Diócesis

La ceremonia fue en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe; la fiesta diocesana será realizada el día 4 de mayo.
miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una petición a Dios e intercesión a san Marcos para ser una iglesia local pujante, evangelizadora y servidora, además de refrendar el compromiso de lograr una comunidad misionera y unida, fue celebrada ayer una misa con motivo del décimo aniversario de haberse erigido la Diócesis de Ensenada.
La ceremonia fue en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y fue encabezada por el presbítero Miguel Ángel Alva Pacheco, en ausencia del obispo Rafael Valdez Torres, quien actualmente está en la 103 Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, organizada en el Estado de México.
Debido a esto, la fiesta diocesana será realizada hasta el día 4 de mayo, según refirió Alva Pacheco, al concluir la lectura del santo Evangelio según san Marcos.

ESPACIO PARA DISFRUTAR
"Quisimos hacerle esta propuesta, de que cada comunidad, cada parroquia, tuviera la oportunidad de celebrar los 10 años como diócesis, por eso hay que darle gracias a Dios de que como servidores de la catedral tenemos esa dicha de tener un espacio donde podamos disfrutar (...).
"Aunque parecen pocos años, el fruto de lo que se está viviendo tiene muchos años más, siglos, de que llegó el Evangelio a nuestras tierras de Baja California”, compartió.  
Conforme a los datos, la Diócesis de Ensenada fue erigida el 25 de abril de 2007 en una solemne celebración eucarística realizada a las 17:00 horas.
La diócesis abarca el territorio que va desde la ciudad hasta Guerrero Negro; al ser una población de más de medio millón de habitantes, abarca las siguientes poblaciones: Ensenada, Valle de Guadalupe, Maneadero, San Vicente Ferrer, Vicente Guerrero, San Quintín, Lázaro Cárdenas, El Rosario, Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María, Isla de Cedros y Valle de La Trinidad, que se desprende de la diócesis de Mexicali.
Actualmente, hay 650 mil 356 católicos, 48 sacerdotes (31 diocesanos y 17 religiosos), 3 diáconos, 75 religiosas y 28 parroquias. También tres congregaciones masculinas y 10 congregaciones femeninas, de las que dos son de vida contemplativa.

Conforme a los datos, la Diócesis de Ensenada fue erigida el 25 de abril de 2007 en una solemne celebración eucarística realizada a las 17:00 horas

Actualmente, En BC hay
Católicos     650,356
Sacerdotes     48
Diáconos     3
Religiosas     75
Parroquias     28
Congregaciones masculinas     3
Congregaciones femeninas    10
De vida contemplativa     2

...

Galería de fotos

Comentarios