Empuja Arregui armonización de leyes indígenas

Avanzan acuerdos en reunión con el presidente del Congreso del Estado
miércoles, 26 de abril de 2017 · 16:28

Mexicali, B. C. - Respetar los derechos de las comunidades indígenas, sus usos y costumbres es una tarea que ha llevado al Congreso del estado Alejandro Arregui Ibarra, con el fin de preservar su legado y dar legitimidad a los liderazgos internos.

Para ello Arregui Ibarra se reunió con la gobernadora de los pueblos indígenas Silvia Rivera Rangel y el presidente del Congreso del Estado Ignacio García Dworak, en el recinto legislativo para delinear agenda de trabajo.

El legislador tricolor recordó que el 9 de febrero presentó un exhorto para buscar la Armonización de las leyes de pueblos indígenas, ante el pleno del Congreso del estado, el cual fue votado por unanimidad, por lo que llama nuevamente a los ayuntamientos a prestar urgente atención a la comunidad indígena.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Deporte y Asuntos Indígenas señaló la importancia de armonizar los reglamentos municipales con la reforma constitucional en el ámbito estatal y federal para garantizar sus derechos, así como continuar con la agenda acordada para tartar otros temas de interés para la comunidad indígena.

Finalmente la gobernadora de pueblos indígenas agradeció al presidente del congreso y al diputado Arregui por el apoyo, seguimiento e interés en los temas,quien informó que tentativamente el 30 de mayo tomarán protesta a las autoridades tradicionales constituyentes de los minicipos de Ensenada, Tecate y Rosarito en una ceremonia donde harán la bendeción de bastones de mando.

...

Comentarios