PRINCIPAL

Podría magistrado imponer otra multa

Ante la negativa del Cabildo de fundar la no autorización al aumento a la tarifa del transporte de Ensenada, sería causa de otra sanción
miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los integrantes del Cabildo, no han sido notificados de la multa que impuso Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), por considerar que no fundaron y motivaron legal y técnicamente su negativa a la autorización del incremento de las tarifas del transporte urbano.
El miércoles 19 de abril, El Vigía dio a conocer que al alcalde, los 13 regidores y la síndico procuradora del Ayuntamiento de Ensenada, se les impuso una multa del equivalente a cuatro meses de salarios mínimos.
Según los datos proporcionados por el magistrado del tribunal, Roberto Vidrio Rodríguez, el Cabildo podría ser sujeto a otra sanción por seis meses más y de continuar sin acatar la sentencia dictada, se iniciaría el proceso de juicio político de sus integrantes.
Sobre el tema, el regidor Iván Duarte, coordinador de la Comisión de Seguridad Tránsito y Transporte del XXII Ayuntamiento, sostuvo que, hasta ayer, no habían recibido notificación alguna del Tribunal de lo Contencioso Administrativa.
El edil refirió que están en espera "de la resolución del tribunal al cumplimiento de la sentencia que nosotros enviamos. El tribunal resolverá si es suficiente o si es necesario un nuevo acto”, acotó.
De acuerdo con lo que recientemente el magistrado informó a El Vigía, los cuatro meses de multa se aplican a cada uno de los integrantes del Cabildo y se turnará a la Tesorería Municipal el oficio para que ese monto se les descuente de los pagos que reciben los ediles.

Antecedentes
El magistrado ordenó que se presentaran argumentos técnicos y jurídicos que invalidaran los propios reportes del Gobierno municipal a favor del aumento al pasaje.
"Existen dos informes, uno de la Unidad Municipal del Transporte y otro del Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Ensenada, que dictaminan a favor del aumento y sin argumentos que desvirtúen esos reportes los miembros del Cabildo lo rechazan, lo que motivó la inconformidad de los transportistas ante el Tribunal de la Contencioso Administrativo”, señaló Vidrio Rodríguez.
Afirmó que todo acto administrativo de una autoridad debe estar fundado y motivado, lo que no ocurre en este caso.

...

Comentarios