INDICADOR

Sufren por hallar talento

Las razones por las que no pueden cubrir los puestos son falta de experiencia, expectativas salariales y carencia de habilidades
miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México


En México, 40 por ciento de las empresas tiene problemas para encontrar el talento adecuado para cubrir sus vacantes, debido a la falta de experiencia y aspiraciones salariales altas, advirtió un estudio de Manpower.
Este porcentaje es menor al promedio de América Latina, ya que en la región, 50 por ciento de las empresas tienen dificultades para hallar el personal que requiere, pero el indicador para México es mayor al promedio de los países de la OCDE, que es de 36 por ciento.
Según la firma de capital humano, los operadores de maquinaria y producción ocupan el primer lugar entre las posiciones más difíciles de cubrir en el país. En segundo lugar se encuentran los representantes de ventas como ejecutivos, consultores y vendedores de retail.
Y en tercer sitio se ubican las personas de apoyo en oficinas; les siguen técnicos en producción, operaciones y mantenimiento.

EXPERIENCIA SALARIO Y HABILIDADES
Las principales razones por las cuales los empleadores no pueden cubrir las posiciones en sus empresas son falta de experiencia, mayores expectativas salariales, falta de candidatos y carencia de habilidades técnicas.
Héctor Márquez, director comercial de Manpower, opinó que debido a la escasez de talento, las empresas padecen pérdidas, en ventas o resultados en general, demora en tiempos de entrega y falta de satisfacción en los clientes a causa de problemas de calidad y mermas.
Ampliar la cobertura de la educación no es suficiente para trabajar este problema, sino que también es necesario invertir en capacitación laboral, con programas enfocados en anticipar las habilidades demandadas, y en sistemas de información mejor organizados para detectar la escasez de mano de obra, señaló Márquez.



...

Comentarios