PRINCIPAL

Amplían seguro de vida a madres

jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Secretaría de Desarrollo Social Federal amplió la cobertura del seguro de vida a madres jefas de familia y ahora también podrán recibir ese apoyo los hijos de una mujer que hubiera quedado en un estado de invalidez total y permanente.
Guillermo Peñuñuri Yepis, delegado en Baja California de la Sedesol, anunció lo anterior e indicó que dicha medida está ya en vigencia.
Anteriormente, explicó el funcionario federal, el seguro de vida a madres jefas de familia cubría sólo a los hijos de una mujer ya fallecida, deudos que podrían recibir apoyo económico para continuar sus estudios, desde nivel básico hasta universitario.
Con la ampliación, dijo, también pueden recibir esos apoyos los menores cuya madre hubiera sufrido una invalidez total y permanente, ya que se considera que se genera una situación que dificulta el desarrollo educativo de los menores y jóvenes.
Informó que actualmente en el programa de seguro a madres jefes de familia en todo el estado reciben ese apoyo 600 menores y jóvenes en los cinco municipios de la entidad.

...

Comentarios