Atiende SSPE con ´Operativo Mochila´ cerca de 2 mil alumnos durante abril

Secundaria y preparatoria
jueves, 27 de abril de 2017 · 16:58

Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), atiende de manera permanente centros escolares del puerto con el fin de informar y proteger a estudiantes sobre cómo vivir libres de adicciones y violencia.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que para reforzar el trabajo preventivo,durante el mes de abril se atendieron 7 centros educativos privados y de gobierno a través del "Operativo Mochila".

Con estas acciones se logró beneficiar a cerca de 2 mil estudiantes de secundaria y preparatoria de los siguientes planteles:

-Escuela Secundaria Técnica Número 20, colonia Valle Verde.

-Escuela Preparatoria Cetis Número 74, ex ejido Chapultepec.

-Escuela Secundaria Número 19, ex ejido Chapultepec.

-Escuela Secundaria Número 9, fraccionamiento Bahía.

-Escuela Secundaria Número 57, colonia Popular.

-Escuela Secundaria Imanti, Zona Centro.

-Colegio Unifront, Zona Centro.

 

Asimismo durante la plática previa que personal de Prevención del Delito y Patrulla Juvenil BC de la SSPE ofrece a los estudiantes, se concientiza sobre los peligros físicos y consecuencias legales a los que se exponen por posesión, venta o consumo de sustancias ilícitas.

Durante los ¨Operativos mochila¨ aplicados este mes se contó con el apoyo de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal y Policía Municipal, quienes comunicaron a los menores que ayudar a ocultar droga o armas a compañero es también un delito.

Cabe destacar que personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE refuerza en comunidades del puerto temas sobre prevención de violencia familiar, maltrato infantil, adicciones, autoestima y como denunciar ilícitos a las líneas 9-1-1 y 089.

...

Comentarios