PRINCIPAL

Destinarán 30 mdp para vigilar ciudad

Se realizan recorridos constantes en las zonas más conflictivas y continúa la operación de filtros en distintos puntos de la ciudad
jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Un monto superior a los 30 millones de pesos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), serán destinados a la adquisición de patrullas y la implementación de distintas estrategias en materia de prevención, informó el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna.
El presidente municipal reconoció que debido a que algunos delitos se mantienen a la alza, efectúan recorridos constantes en las zonas más conflictivas y continúan con la operación de filtros en distintos puntos de la ciudad.
A la par, dijo, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), inició con la conformación de un padrón de vehículos sin placas o con matrícula extranjera en caso de intervenciones por alguna falta a reglamentos, así como en los filtros de seguridad.
La intención de este acopio de datos, es que el personal operativo tenga certeza de algunos datos del vehículo y del ciudadano poseedor del auto.
Novelo Osuna expuso que la motivación es que en gran parte de los ilícitos que se comenten, incluyendo los asesinatos, se utilizan vehículos con placas extranjeras o sin placas.
Se aclaró que este padrón no tiene que ver con si el vehículo está o no legalmente en el país, pues ello compete a autoridades federales.
El presidente municipal insistió en que con recursos del programa Fortaseg también se van a adquirir mecanismos de vigilancia en las entradas y salidas de la ciudad.
Asimismo, se repararán más de cincuenta cámaras del Centro de Operaciones Policiales (COP), como un elemento más de vigilancia e inhibición del delito.
Novelo Osuna consideró además que la coordinación que mantienen con autoridades federales y estatales, ha rendido buenos resultados.
Se refirió específicamente a la detención de sujetos armados que agredieron a un policía comisionado en San Quintín, acción en la que participaron militares y agentes estatales.


...

Comentarios