Instala Gobierno Municipal Comité Delegacional de Protección Civil en Isla de Cedros

jueves, 27 de abril de 2017 · 17:03

Isla de Cedros, B. C. - En cumplimiento a la normatividad vigente y en beneficio de la población, el XXII Ayuntamiento de Ensenada instaló el Comité Delegacional de Protección Civil en Isla de Cedros.

 

El titular de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos señaló que mediante este tipo de acciones se reafirma el compromiso del alcalde, Marco Novelo, de brindar atención a la población del vasto territorio ensenadense.

 

Jaime Nieto precisó que a través de estos comités se establece coordinación, toma decisiones y se ejecutan estrategias en forma colegiada para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

 

"Con estos trabajos instruidos por el presidente municipal damos cumplimiento a lo establecido reglamentariamente, además de que estamos en posibilidades de brindar una mejor respuesta en caso de contingencia”, aseveró.

 

El funcionario municipal puntualizó que en dichos comités participan diversos actores de los tres órdenes de gobiernos, así como representantes de instituciones y voluntarios que trabajarán de la mano para seguir los protocolos para determinados fenómenos naturales y/o provocados por el hombre.

 

Finalmente, agregó que tras esta instalación prácticamente las demarcaciones territoriales del sur profundo de Ensenada cuentan ya con su Comité Delegacional de Protección Civil.

 

 

 

...

Comentarios