PRINCIPAL

Hay que regularizar “chocolates” no hacer una lista: Coparmex

jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La intención de hacer una lista de los autos "chocolate” que circulan en Ensenada es tolerar una ilegalidad en lugar de combatirla, afirmó Jorge Nava Jiménez, presidente de la Coparmex local.
Además del hecho de que obligar a quienes crucen por un retén de la policía municipal a dar una serie de datos personales es ilegal y arbitrario, apuntó el dirigente empresarial.
Sí la autoridad municipal está consciente de que el auto circula en forma irregular debe sancionar al conductor y no pedirle su nombre y dirección, señaló Nava Jiménez.
Recordó asimismo que el Gobierno del Estado intentó realizar un listado parecido y fue un lamentable fracaso.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Marco Coronado Valenzuela, expresó la preocupación de los integrantes de ese organismo por la proliferación de los autos "chocolate” y los diversos problemas que genera esa situación.

No es la solución: CCEE
Afirmó que aunque se respalda los esfuerzos que han hecho el Gobierno del Estado por elaborar un padrón de autos de procedencia extranjera y la intención del Gobierno Municipal por hacer lo propio a través de Seguridad Pública Municipal esos esfuerzos no solución tal problemática.
Coronado Valenzuela dijo que hay convenios entre la federación, estado y municipios, "y si no hubieran, que los hagan”, para actuar en contra de este problema, que, de no atenderse de manera urgente, será incontrolable por sus connotaciones, políticas, económicas y sociales.
Lo que urge es que haya coordinación entre los tres niveles de gobierno para que, en base a las leyes, competencias y acuerdos se solucione de una vez por todas la circulación irregular de miles de automóviles en Baja California.


...

Comentarios