PRINCIPAL

Abren convocatoria para plazas docentes

viernes, 28 de abril de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los egresados de las Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes ya pueden revisar la convocatoria para participar en el concurso de oposición para ingresar a Educación Básica, informó Adela Lozano López.
La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) informó mediante un comunicado que dicha convocatoria está publicada en los principales medios de comunicación y el portal www.educacionbc.edu.mx.
Conforme a los datos, podrán participar quienes cuenten con título de nivel licenciatura para cubrir las diferentes asignaturas existentes en educación básica, de igual forma quienes cuenten con licenciatura no afín a las áreas de conocimiento requeridas para el tipo de evaluación por nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura o taller, podrán acreditarlo con título de maestría, doctorado o pos doctorado que correspondan a las mismas.
Lozano López añadió que podrán participar quienes desempeñen funciones docentes o técnico docentes y quienes ocupen plaza de jornada con nombramiento temporal.

Inscripción "on line”
La delegada aclaró que todo aspirante deberá pre-registrarse vía internet en la página electrónica www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx a partir del 24 de abril, fecha de la publicación de la convocatoria, hasta el 5 de mayo del presente año.
"A partir del 2 y hasta el 11 de mayo de 2017, el aspirante deberá acudir a la sede de registro correspondiente para recibir su ficha de examen nacional y para seleccionar la sede de aplicación de los instrumentos de evaluación.
"La evaluación del Concurso de Oposición para ingreso a Educación Básica, se llevará a cabo del 10 de junio al 2 de julio del presente año en todas las entidades federativas, de manera simultánea y considerando el horario del centro del país”, concluyó Lozano López.

...

Comentarios