PRINCIPAL

Advierte Tribunal a regidores

Nuevamente notifican a los integrantes del Cabildo que funden y motiven su negativa a incrementar las tarifas del transporte, y de no hacerlo les impondrán otra multa
viernes, 28 de abril de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, notificó nuevamente a los integrantes de Cabildo de que tienen que fundar y motivar su negativa al incremento a las tarifas al transporte público, y advierte que en caso de renuencia se le aplicará otra multa equivalente a tres meses de salario mínimo vigente.
La notificación le fue entregada el pasado miércoles a cada uno de los regidores, sindico procuradora y alcalde de Ensenada, y se les establece un plazo de tres días para cumplir con esa sentencia.
Asimismo, se les puntualiza que la multa se le aplicaría en forma individual.
En el texto de la sentencia el magistrado Roberto Vidrio Rodríguez hace dos puntualizaciones: "la primera es que la sentencia que emitió este Tribunal no obliga al Ayuntamiento a aumentar las tarifas del transporte público”.
"La segunda, es que lejos de esto, la condena constriñe al Ayuntamiento a que tome la determinación mediante un análisis minuciosos, cuidadoso y reflexivo, a través de los ejercicios técnicos y dictámenes que estime conducentes, en el que de manera clara establezca su decisión, ya sea en un sentido u otro”.
Señala también que mientras en la sesión de Cabildo donde se votó la solicitud de aumento hay dictámenes de la Unidad Municipal del Transporte y del Instituto Municipal de Investigación y Planeación que ofrecen argumentos objetivos para el incremento, los argumentos en contra son subjetivos.
Dice el magistrado de lo Contencioso Administrativo: "los argumentos que ofrecieron los regidores no están amparados en datos objetivos o estudios técnicos que convaliden su postura”.
"Los que se posicionaron en contra del dictamen ofrecieron argumentos subjetivos sin un respaldo claro en instrumentos atinentes a políticas públicas. Por lo cual, a partir de esos argumentos, no puede considerarse fundado y motivado el Acuerdo con el que el Ayuntamiento pretende tener por cumplida la sentencia emitida por esta Sala”.
Según lo informado extraoficialmente en Palacio Municipal, el próximo martes se realizará la sesión de Cabildo, en la cual se tratará de atender esta segunda notificación del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

...

Comentarios