PRINCIPAL

Aporta Sindicatura a PGJE más pruebas contra Hirata

viernes, 28 de abril de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal mantiene estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de aportar mayores elementos de prueba en torno a la denuncia interpuesta contra el ex presidente municipal Gilberto Hirata Chico y el ex tesorero Samuel Jaime Aguilar.
Karina Castrejón Bañuelos, síndico procuradora, informó que actualmente personal a su cargo trabaja en la obtención de más datos de prueba, con el objeto de analizar la probable participación de otros ex servidores públicos en delitos.
"En base a estos datos de prueba la Procuraduría analiza si se amplía la investigación en contra de estos implicados", advirtió.
Refirió que la información aportada al agente del ministerio público del fuero común, tiene el fin de actualizar la carpeta de investigación por el delito de peculado, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.
Esto, dijo, en seguimiento de la denuncia presentada el pasado 10 de abril del 2017.
La acusación presentada por la Sindicatura Municipal, contra Hirata Chico y Jaime Aguilar, se relaciona con el presunto desvío de más de 200 millones de pesos, obtenidos del crédito de reestructura financiera que tramitaron con la institución crediticia Bansi, para el pago de deuda pública.
Cabe recordar que al momento de comparecer ante el ministerio público, Castrejón Bañuelos estuvo acompañada por representantes de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), y del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).
Previo a ello, según se indicó, los representantes de sectores de la iniciativa privada se reunieron en privado con la síndico en las instalaciones de la dependencia, a fin de conocer, analizar y aportar al contenido y anexos de la misma, y establecieron un acuerdo de colaboración en el tema.

...

Comentarios