PRINCIPAL

Auxilian a heridos en barco pesquero

Dos trabajadores del mar a bordo de un buque se lesionaron de manera grave cuando hacían maniobras con redes.
viernes, 28 de abril de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cuando realizaban maniobras con una red, dos pescadores a bordo de un buque resultaron con heridas graves, uno de ellos con la amputación de cuatro dedos, motivo por el cual fueron auxiliados por la Secretaría de Marína (Semar) y trasladados a un hospital.
Personal Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrito a la Segunda Región Naval, el pasado miércoles realizaron la evacuación médica de emergencia de ambas personas del barco pesquero "León I”, aproximadamente a 47 kilómetros al sureste de Ensenada.
Lo anterior fue tras una llamada de emergencia recibida en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, con la que se informó que a bordo de la embarcación había dos tripulantes heridos.
En el reporte trascendió que uno de los afectados sufrió la amputación de cuatro dedos de la mano derecha, mientras que el otro un desgarre en la pantorrilla de la pierna derecha. Dada la magnitud de la emergencia, fue necesaria la evacuación inmediata de ambos.

Zarpa Defender
Al activarse el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, de manera inmediata zarpó una embarcación tipo Defender para realizar la búsqueda del buque pesquero "León I” y brindarles el apoyo solicitado a las víctimas.
Los dos lesionados fueron evacuados y trasladadas a las instalaciones del Hospital Naval de la Segunda Región, donde personal de Sanidad Naval les brindó la atención médica de primeros auxilios, para estabilizar sus heridas.
Después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) recibieron a los afectados, para llevarlo a un nosocomio para continuar con su atención médica especializada.

...

Comentarios