PRINCIPAL

Paga agente municipal daños por choque fatal

viernes, 28 de abril de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un cheque por 106 mil 800 pesos, fue entregado a la propietaria de la camioneta que resultó con daños materiales totales, como consecuencia de un choque provocado por un elemento de la Policía Municipal, a bordo de una patrulla.
Se trata del accidente fatal registrado el 23 de mayo de 2016, entre la avenida Reforma y calle Evaristo Bonifaz (antes Westman), frente al Centro de Gobierno del Estado, por el cual perdió la vida un joven y otros dos resultaron lesionados.
En la audiencia para acuerdo reparatorio realizada ayer, el Ministerio Público en compañía del asesor jurídico y familiar de la afectada, aseguraron que el representante del agente Adrán "N”, hizo entrega del cheque en días anteriores y satisfactoriamente fue cobrado por la propietaria.
Debido a que la víctima no estuvo presente en el tribunal, a pesar de que fue notificada de manera oportuna, la juez Patricia Moreno Galván, resolvió que como consecuencia queda nula la acción penal en contra del acusado, por el delito de daños en propiedad ajena por culpa.
La juzgadora puntualizó que la afectada será notificada sobre el resultado del acuerdo reparatorio, con un periodo de cinco días para inconformarse. Cabe agregar que en la pasada audiencia tampoco asistió y que por su reciente incomparecencia recibirá una multa por mil 509 pesos.

Reprimen a MP
Moreno Galván le llamó la atención al agente del Ministerio Público, por realizarse el acto de la entrega del cheque en las instalaciones de la fiscalía estatal y no en el tribunal, sobre todo porque este procedimiento está judicializado y requiere la aprobación de la misma juez.
Cabe agregar que el policía municipal en activo, libró el delito de homicidio por culpa en agravio de David Reyes Fuentes, de 20 años, con el pago de una indemnización por 720 mil pesos a la familia, realizado el pasado 3 de febrero.
Hasta el momento falta la reparación de daños por las lesiones ocasionadas a Juan Carlos "N”, de 25 años, e Itzel Berenice "N”, de 20, quienes incluso estuvieron en coma inducido y permanecieron hospitalizados hasta que fueron dados de alta. 

...

Comentarios