PRINCIPAL

Solicitan más ayuda para madre y su hijo

viernes, 28 de abril de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la necesidad de cambiar una sonda y pagar varias terapias de movilidad, un hombre vuelve a solicitar ayuda a la comunidad para continuar con los cuidados de su su esposa y un hijo diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré.
Es Porfirio Hernández González, quien a finales de febrero de este año se acercó a El Vigía para exponer la situación por la que pasa su familia, así como la importancia de contar con recursos para proseguir con los cuidados.
Porfirio Hernández González, hombre de 28 años y originario de Veracruz, explicó que los donativos serían utilizados ahora para cambiarle una sonda a José Antonio, quien tiene nueve años y sobrevive únicamente con alimentos líquidos que le son administrados mediante el equipo referido.
Sobre su esposa, refirió que ella necesita pomadas y el pago de terapias.
"Las necesita para poder caminar. Gracias a Dios está avanzando mucho”, expresó.

Recibieron ayuda
El Vigía dio a conocer los casos en una publicación del 23 de febrero del año en curso; a raíz de eso, algunas personas compartieron donativos para comprar el alimento del menor, por lo que se mostró agradecido con ellos.
El Síndrome de Guillain-Barré es cuando el sistema inmunitario ataca por error al sistema nervioso, causando parálisis cerebral, según lo datos médicos.Porfirio Hernández González llegó hace 16 años al Valle de San Quintín pero los problemas comenzaron hace cinco años, cuando el menor contrajo una neumonía y posteriormente los médicos diagnosticaron el síndrome referido; a partir de ahí ha recurrido a diversas instancias de gobierno.
La familia vive en la calle Primera y Flores Magón, colonia 16 de septiembre, en la delegación de Maneadero, frente a la gasolinera. Pueden contactarlos al número telefónico (646) 241-91-72.

...

Comentarios