PRINCIPAL

Celebran a la Tierra con pedaleo

sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La sexta edición de la Ecobici Cobach para celebrar el Día Mundial de la Tierra se llevó a cabo ayer, un recorrido en el que participaron maestros, estudiantes y comunidad en general.
Este proyecto se realiza con el objetivo de promover el cuidado al medio ambiente y es coordinado por la oceanóloga, Rosario Goycoechea Cháidez, docente de la materia de Ecología y Medio Ambiente.
La coordinadora dijo que cada año se suman más padres de familia y sociedad, lo que anima a seguir adelante.
"El trayecto implica recorrer hasta La Lagunita, un espacio que no logramos que se proteja, pero sí participamos en lo que refiere a la colecta de basura”, expresó.
Por su parte el director de la institución, Omar Mayoral Sarmiento, comentó que son diferentes objetivos los que impulsan el recorrido, pero principalmente es apoyar la promoción de la materia.
"Son varios objetivos el principal es fortalecer la materia donde están estructuradas las diversas actividades, sin embargo, también tiene el enfoque de activación, es decir, que hagan deporte y una plática de la importancia de la ecología”, concluyó.
En el recorrido participaron más de 100 jóvenes, quienes recorrieron la avenida Pedro Loyola, Diamante, Bulevar Costero, hasta llegar a La Lagunita, lugar donde también realizaron una limpieza de alrededor y recibieron una charla informativa respecto al cuidado del planeta.

Cada año se suman más padres de familia y sociedad, lo que anima a seguir adelante.

...

Galería de fotos

Comentarios