PRINCIPAL

Inseguridad afecta a ganaderos de BC

sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El robo de ganado así como la sustracción del alambre de las cercas y la tubería de riego está afectando seriamente al sector pecuario de Baja California, denunció Gustavo Rodríguez Hirales, presidente de la Unión Ganadera Regional.
Al término de la LXVII asamblea de ese organismo que se realizó ayer en el puerto de Ensenada, Rodríguez Hirales indicó que entre los temas abordados estuvo la creciente presencia de abigeos en toda la entidad y la falta de atención de las autoridades para atender las denuncias al respecto.
Sólo en Mexicali hemos visto respuesta al respecto, mientras que en los otros municipios no se atienden estos casos, apuntó el dirigente ganadero.
Tampoco, dijo, se atienden las acusaciones en contra de quienes se roban los alambrados, tuberías y otras piezas de metal de la infraestructura pecuaria.
Ellos la roban para venderlos, pero generan un grave daño pues además del costo en sí del material, afectan las actividades ganaderas, enfatizó.

Rastro TIF
Agregó que otro de los temas abordados fue la necesidad de continuar con el rastro TIF que desde hace varios años se encuentra inconcluso en Ensenada, afectando no sólo al sector pecuario, sino también el aspecto sanitario, ya que las condiciones en que opera actualmente el rastro municipal son totalmente insalubres.
El rastro TIF además de mejorar la calidad sanitaria de los cárnicos, sería asimismo un elemento que potenciaría la actividad pecuaria, tanto de Ensenada como de Playas de Rosarito y Tecate.

...

Comentarios