PRINCIPAL

Organizan estudiantes Congreso de Medicina

sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Escuela de Ciencias de la Salud (ECS)  de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realiza el octavo Congreso Multidisciplinario de Medicina y Enfermería, cuyo objetivo es abordar consecutivos, temas en materia de salud  que son de utilidad para el desarrollo profesional de los estudiantes de estas áreas de estudio,  así como difundir información sobre enfermedades con mayor incidencia que afectan a la población.
El congreso tiene una duración de dos días y es organizado por alumnos de décimo semestre de la ECS en colaboración con las profesoras Patricia Radilla Chávez y María Luisa Hernández Ramírez y en esta edición, se dividió en cuatro módulos: Ginecología, Medicina Interna, Psiquiatría y Geriatría, Bioterrorismo, y Nefrología.
Los temas que se abordaron en cada módulo fueron explicados por expertos del área, quienes explicaron detalladamente las enfermedades, los cuidados y atenciones y las consecuencias de no atenderse oportunamente.
El Congreso contó con una conferencia magistral denominada Bioterrorismo en México, impartida por el infectólogo virólogo Juan Carranza Basulto; además se llevaron a cabo 20 talleres sobre exploración física endocrinológica, lactancia materna, vestido y aseo quirúrgico, sondas uretrales, vendajes y férulas, entre otros.

Asisten más de 400
Lynnette Velasco Aulcy, Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, presidió la inauguración del Congreso y agradeció a los más de 400 asistentes por interesarse en temas que van a repercutir en su futuro quehacer como profesionales de la salud.
Por su parte, Édgar Arroyo Ortega, jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, en representación de la vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, reconoció el compromiso de los estudiantes por preocuparse en adquirir conocimientos y aplicar estos aprendizajes significativos que tienen un impacto y una contribución en las ciencias de la salud.

...

Comentarios