Principal

Requiere SCT de 520 mdp para pago de derechos de vía alterna

lunes, 3 de abril de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Además de la inversión de 2 mil 171 millones de pesos para la construcción de una vía alterna a la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, es necesaria la obtención de 520 millones de pesos para el pago del derecho de vía, según reporte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue). 
Entre los avances, además del proyecto ejecutivo, se indicó que el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), está en trámite.
Se indicó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), busca recursos del Fonadin para el pago de los derechos de vía de los 23.5 kilómetros de longitud que tendrá la vía alterna.
La obra, cuyo periodo de ejecución será de dos años, contempla una sección tipo A4 de 22 metros de corona y la construcción de 12 estructuras: cuatro puentes, tres entronques a desnivel, un túnel y 7 PIV (Pasos inferiores vehiculares).
Un reporte de la Sidue establece que el costo de la obra se estima en 2 mil 171 millones de pesos, además de una inversión adicional de 529 millones de pesos para la liberación del derecho de vía, los cuales serán "no recuperables”.

Vía alterna
Concesionario:   Fonadin
Aforo estimado:   13 mil vehículos por día 
Periodo de ejecución:   2 años 
Longitud total:   23.5 kilómetros 
Inversión total:   2 mil 691 millones de pesos
MIA:   En trámite 

...

Comentarios