Vigilarán alumnos de CONALEP rehabilitación de espacios en Plantel Maneadero

Primer comité ciudadano de Contraloría Social conformado por estudiantes en Ensenada
lunes, 3 de abril de 2017 · 15:49

Ensenada, B. C. - Con el fin de transparentar el uso de los recursos públicos e involucrar al ciudadano en la aplicación de los mismos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Contraloría General, instaló este día el primer Comité Ciudadano de Contraloría Social en el que participan alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), con la vigilancia de rehabilitación de espacios en el plantel Maneadero.

El Subcontralor General, Leonardo Esparza Medina, informó que el comité conformado por estudiantes del CONALEP, tendrá la función de de supervisar la rehabilitación de espacios en Plantel CONALEP Maneadero, la cual consistirá en la vigilancia de los trabajos que se ejecuten en la reparación de edificios, patios, explanada, canchas deportivas, sistemas de iluminación y sistemas de electrificación.

Este es el primer Comité Ciudadano de Contraloría Social conformado por estudiantes en el municipio de Ensenada, quienes tienen la función de vigilar e inspeccionar que la obra se realice de manera correcta y en el plazo indicado, previa capacitación por personal del programa de Contraloría Social de esta dependencia.

Estudiantes del último nivel de preparatoria, Brenda Estrada, Mariana Díaz, Carlos Camacho y Rubén Solorio, ahora son contralores sociales, mismos que adquirieron el compromiso de llevar un registro del seguimiento de la obra consistente en llenar cédulas de vigilancia y en caso de encontrar irregularidades, canalizarlas a la Contraloría General del Estado a través del programa Contraloría Social para que la dependencia inicie las investigaciones correspondientes.

...

Comentarios