Invitan Cruz Roja Mexicana a cursos básicos sabatinos

domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Debido a que todos los días las personas están expuestas a sufrir algún tipo de accidente o problema de salud, personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada imparte cada sábado un Curso de Primeros Auxilios Básicos a la comunidad.
Lo anterior debido a la importancia de contar con conocimientos elementales en caso de enfrentar alguna de las situaciones referidas. 
Sobre el curso realizado ayer en las instalaciones de la delegación citada, acudieron 20 personas; el curso fue impartido por Alejandro Martínez, Técnico en Urgencias Médicas, y duró seis horas la capacitación, según informaron trabajadores de la Cruz Roja Mexicana mediante un comunicado. 

Práctica RCP
A la capacitación acudieron jóvenes voluntarios de la institución, quienes ayudaron a los asistentes en cuestiones teóricas y prácticas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), así como heridas y fracturas. 
"Con un maniquí practicaron RCP, aprendieron a hacer vendajes, detener sangrados, torniquetes y férulas improvisadas que ayudan en una emergencia. 
"Al finalizar el curso, los asistentes recibieron una constancia de que están capacitados en Primeros Auxilios Básicos”, detallaron los organizadores.
Conforme a los datos, la Cruz Roja Mexicana invita a la comunidad a recibir capacitación en primeros auxilios.
Los interesados podrán solicitar más información al área de Capacitación con Erika García, al número telefónico 175 9090, a la extensión 108 y 116, o escribir al correo electrónico: capacitacion@cruzrojaensenada.org. 



...

Comentarios