Entrega Estado constancias de registro a 345 organismos de la sociedad civil de Ensenada

A través de la SEDESOE pueden acceder a apoyos económicos con los programas de la Dirección de Sociedad Solidaria
martes, 4 de abril de 2017 · 16:40

Ensenada, B. C. - Como parte de las acciones coordinadas que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en la atención permanente a grupos vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó constancias de validación y revalidación a 345 Organismos de la Sociedad Civil (OSC`S) de Ensenada.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, encabezó la entrega de los documentos a representantes de dichas asociaciones en la explanada interior de Centro de Gobierno, a quienes agradeció que coadyuven con la autoridad estatal con sus acciones.

Destacó que es una labor muy noble la que realizan a favor de personas con discapacidad, adultos mayores, rehabilitación de adicciones, casas hogar, entre muchos otras acciones a través de las cuales atienden todos los días a miles de ciudadanos.

El funcionario estatal indicó que para la Administración estatal es de gran ayuda trabajar conjuntamente con personas altruistas como las que representan a los OSC`S, ya que en todo Baja California hay mil 730 asociaciones registradas en el Catálogo Oficial del Gobierno del Estado.

 

ENTREGAN 275 MIL 122 PESOS EN PROYECTOS PRODUCTIVOS

Por otro lado, la SEDESOE destinó una inversión de 275 mil 122 pesos para apoyar a 15 pequeños y medianos comerciantes mediante el programa de Proyectos Productivos, con el que tienen la oportunidad de ampliar o instalar un negocio.

El Secretario Álvarez Juan detalló que los beneficiados se dedican a diferentes oficios como talabatería, papelería y miscelánea, ferretería, abarrotes, venta de dulces, entre muchos otros; estrategia social encaminada a fortalecer la economía de familias de escasos recursos para que sea en su propia comunidad donde generen ingresos económicos.

Finalmente el titular de la Sedesoe precisó que la persona que adquiere un proyecto productivo de entre 5 a 20 mil pesos, tiene la posibilidad de contratar a familiares o vecinos en la instalación de su negocio, y eso ayuda a elevar los ingresos económicos de los involucrados.

...

Comentarios