Promueve Estado vacaciones en Ensenada con relanzamiento del programa “Sé Turista en Baja California”

La reestructuración busca sumar nuevos segmentos que han cobrado demanda por parte del visitante, como las actividades de turismo de naturaleza y aventura en la región sur
martes, 4 de abril de 2017 · 16:10

Ensenada, B. C. - Con el fin de incentivar la visita de más personas hacia otros segmentos turísticos de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, presentó esta mañana a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la nueva imagen y relanzamiento del programa "Sé turista en Baja California” en el municipio de Ensenada, con motivo del 25º aniversario de la creación de esta campaña promocional.

El subsecretario de la SECTURE, Ives Lelevier Ramos, expuso que en la actualidad el Estado cuenta con nuevos productos y atractivos que han cobrado una gran demanda por parte del visitante, por lo que se consideró necesario establecer convenios de participación con nuevas empresas y tour operadores, para que las personas que acuden a Baja California en búsqueda de opciones recreativas pudieran acceder a descuentos en diferentes establecimientos.

Puntualizó que en este caso, Ensenada se ha convertido en un punto de interés a nivel internacional por su diversidad gastronómica, aunada a la Ruta del Vino; sin embargo, el puerto cuenta con otro tipo de actividades a realizar en zonas alejadas de la urbanización, por lo que en esta localidad se buscó sumar a marcas que promovieran el turismo de naturaleza y aventura, debido a su alto potencial y espacios para efectuar estos recorridos.

El funcionario estatal explicó que en un inicio, el programa "Sé turista en Baja California” estaba dirigido únicamente a los residentes locales para promocionar el turismo intraestatal -mismo que aún permanece como uno de los principales ingresos al sector-, pero a causa del gran número de visitantes de otras partes del país, se optó por aumentar las dimensiones de mercado de manera que ahora se pretende impactar en el turista de la región noroeste en Estados como Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y posteriormente a nivel nacional.

Refirió que como parte de la reestructuración y lanzamiento del programa, la Secretaría de Turismo se ha apoyado en diferentes empresas y sindicatos para la distribución de los nuevos plásticos, de los cuales a la fecha se han entregado más de 450 mil, que incluyen diferentes beneficios y descuentos de al menos 20 por ciento en el consumo, dentro de más de 250 establecimientos en toda la entidad.

Como parte de la nueva imagen de ‘Sé turista en Baja California’ en Ensenada, se unieron las marcas Desert Nestcon actividades de naturaleza y un 35 por ciento de descuento; el Acuario Oceánico con un 20 por ciento de descuento; así como Grupo Maglen que ofrece el 20 por ciento de descuento en sus hoteles Villas Maglen y Hotel Tesela, además de su restaurante Ha Che, todos ubicados en la Ruta del Vino en la carretera hacia San Antonio de las Minas.

Aunado a esto, durante la presentación de la campaña los invitados pudieron disfrutar de una de las nuevas experiencias que se ofrecen, gracias a la presencia de la empresa Desert Nest, quienes dieron a los invitados la oportunidad de hacer el recorrido en tirolesa.

Para mayor información, los usuarios interesados pueden consultar las bases y políticas del programa en la página web de la Secretaría de Turismo www.descubrebajacalifornia.com, para obtener el listado completo de los negocios que participan en el programa de beneficios.

...

Comentarios