PRINCIPAL

Impulsan “Sé Turista en BC”

miércoles, 5 de abril de 2017 · 00:07
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con motivo del periodo vacacional que comenzará a partir del próximo viernes, autoridades de la Secretaría de Turismo (Secture) estimaron una visita de 300 mil personas, según refirieron durante el relanzamiento del programa "Sé turista en Baja California”, mismo que cumple 25 años de haberse implementado en la entidad.
Ives Lelevier Ramos, subsecretario de la Secture, informó ayer en rueda de prensa que durante el 2016 tuvieron un impacto económico de alrededor de 400 millones de pesos durante 17 días de periodo vacacional.
"Anticipamos algo parecido. Si tenemos buen clima, a lo mejor podemos tener un incremento de lo que tuvimos en el 2016. En términos de lo que representa la actividad turística en términos del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, la última estimación del año pasado nos habla de poquito menos del 11 por ciento, lo que representa el turismo como actividad.
"Parte de lo que presumo, es que como actividad productiva, no hay una que tenga el efecto transversal que tiene la actividad turística. Genera un impacto positivo en todas las ramas de la economía del Estado, cosa que no ocurre con otras actividades productivas”, abundó.

Nuevos productos
Sobre la campaña promocional, habrá nuevos productos y atractivos que han cobrado una gran demanda por parte del visitante, debido a que Ensenada se ha convertido en un punto de interés a nivel internacional por su diversidad gastronómica, aunada a la Ruta del Vino.
Anteriormente el programa "Sé turista en Baja California” estaba dirigido únicamente a los residentes locales pero ahora se pretende impactar en los turistas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, y posteriormente a nivel nacional.
Para la distribución de plásticos, Secture se ha apoyado en diferentes empresas y sindicatos por lo que a a la fecha han sido entregados más de 450 mil, que incluyen diferentes beneficios y descuentos de al menos 20 por ciento en el consumo, dentro de más de 250 establecimientos en toda la entidad.
Los interesados en más información, podrán consultar las bases y políticas del programa en la página web de la Secretaría de Turismo www.descubrebajacalifornia.com, para obtener el listado completo de los negocios que participan en el programa de beneficios.

...

Comentarios