PRINCIPAL

Explicación sobre playas es simplista

jueves, 6 de abril de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.


Lectores de El Vigía rechazaron la explicación de Ives Llevier Ramos, subsecretario de Turismo, en torno a las playas cerradas del puerto, pues consideraron que "es simplista” y que no se está tocando el tema de aguas negras que llegan al mar.
Lo anterior, luego de que el funcionario estatal declarara que los visitantes "vayan a otra playa” porque en Baja California hay más de mil 500 kilómetros de litorales, al darse a conocer que -a escasos días del periodo vacacional- seguían contaminadas Playa Hermosa y Conalep.
Por ejemplo, el usuario "César Yáñez González” consideró que es esquivado el tema de fondo: "Bueno, muy simplista la respuesta del subsecretario. Cual experimentado torero da el capotazo para esquivar la cuestión. La lectura que damos es ‘váyanse a otra parte porque aquí en Ensenada, como arrojamos aguas contaminadas al mar, pues les puede hacer daño”.
"Margarito López” opinó: "No sé porque ocultan el problema de tratamiento de aguas negras (y el) cárcamo que fue responsabilidad del gobierno (Cespe). Tratan de ocultarlo a como de lugar”.
"Gustavo Dávila Rodríguez” cuestionó otra problemática que también es notoria en las playas del lugar: "¿Y de los que meten sus autos a las playas no dicen nada?”.

ES UNA VERGÜENZA
"Miguel Torres Sánchez” comentó: "Que vergüenza que tanta gente que trabaja como servidor público, se convierta en cómplice de tanta corrupción. Esa cac... en la playa más la de la Cespe”.
"Omar González” recordó que "hay gente clase mediera que con trabajos echarle gasolina al carro en la semana, (por lo que) echarle un poquito para ir a Playa Hermosa, o el Estero con la familia, ya significa un gasto extra”.
"Romel Borbón Rosas” mencionó: "Oxxígeno te necesito. La ruta del Oxxo, Playa Hermosa libre de humo y basura y, mira pues, lo inesperado: Oxxo en tu playa. La venta de tabaco y cigarrillos se encuentra en similar situación, pues algunas legislaciones sólo permiten la venta de tabaco en negocios especiales, altamente regulados”.
Y "Arturo Plascencia” refirió que, además, hay otros problemas en la ciudad que deben tomarse en cuenta: "Con playas cerrados pretenden atraer al turismo. Aparte de las calles con baches, con basura, se les agradece la intención pero creo que no es posible. ¿O qué tipo de turismo quieren? ¿O están atenidos a la Ruta del Vino? Mi comentario es sin ofender”.

...

Comentarios