PRINCIPAL

Necesaria formación humanista en escuelas

jueves, 6 de abril de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

"Una escuela con rostro humano” es la más reciente propuesta bibliográfica de la Editorial Cetys Universidad, en la que Alberto Gárate, vicerrector académico del Sistema Cetys, y Pedro Ortega, de la Universidad de Murcia España, abordan el quehacer de los profesores, ante una educación que requiere el sentido humano, basados en la teoría de la alteridad en la pedagogía.
De acuerdo con Gárate, la publicación se centra en responder ¿para qué educar?, enfatizando el rol de los profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje con un sentido humano, el cual se caracteriza por conjugar el sustento teórico con diversas herramientas 100 por ciento prácticas, enfocadas a que alumnos de diferentes niveles educativos adquieran los conocimientos.
La propuesta editorial tiene el sello distintivo de que cada uno de los capítulos es contado como un relato, pero con el hilo conductor de la importancia de los alumnos en las escuelas y la relación con el docente, por lo que puede ser leído de manera amena como un recordatorio de lo apasionante que es ejercer la docencia cuando esta es la vocación.
Cabe mencionar que el libro "Una escuela con rostro humano” fue presento en la Feria Internacional del Libro UABC, como parte de los inicios de la promoción de este trabajo de la Editorial de Cetys Universidad.
El doctor Pedro Ortega es un teórico de la pedagogía de la alteridad, un pedagogo apasionado, lector y escritor, jubilado por la Universidad de Murcia, España. El doctor Alberto Gárate es el vicerrector académico del Sistema Cetys Universidad, cuenta con doctorado en Ciencias de la Educación por la Universidad Iberoamericana Noroeste, se ha desempeñado como director del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades de Cetys.

...

Comentarios