PRINCIPAL

Reiteran asiáticos confianza en BC

INZI Display, Megaforce y ANT Precision avanzan en sus planes e inversión en la entidad
jueves, 6 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Seúl, Corea

Las empresas asiáticas INZI Display México, Megaforce y Ant Precision reiteraron su confianza y planes de inversión en Baja California, con lo que contribuyen de forma importante al desarrollo económico y a la generación de empleo, así lo dio a conocer Francisco Vega de Lamadrid, quien se encuentra en Corea como parte de la gira de trabajo que encabeza por países del continente asiático y cuya finalidad es promover a la entidad como una región estratégica y segura para la inversión.
Acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, el gobernador del Estado se reunió con Michael Kwon, Gerente General de INZI Display México y Hye-Sung Chong, Gerente de INZI Display Corea, para agradecer la inversión que se lleva a cabo en Tijuana y ofrecer el apoyo necesario y los incentivos de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, para continuar con el proceso que ha llevado a incrementar en 200 trabajadores la plantilla de personal que era de 450 y a inyectar más de 16 millones de dólares (mdd) para un total de 21 mdd que se tiene contemplado invertir.
La empresa se instaló en 2010 y se dedica a la fabricación de chasises y cubiertas de plástico para pantallas planas. La expansión de sus líneas de producción los llevará a crecer a 40 mil pies cuadrados para producir 85 mil piezas más.

Inversión en Ensenada
Por otro lado y como parte de la agenda de trabajo de la comitiva bajacaliforniana, en Taipéi, Taiwán se encuentra el director de Promoción y Atracción de Inversión, Manuel Rubio Montoya quien en reunión con M.J. Chen, presidente de la Empresa ANT Precision Industry Co. se confirma que se mantiene firme la inversión de los primeros 3.5 mdd para su planta de Ensenada, que actualmente se encuentra en proceso de contratación de personal que tendrá un entrenamiento de 6 meses pues es una operación de alta precisión.
ANT Precision inaugurará la planta en junio y será proveedor de la industria aeroespacial, médica y automotriz del Estado y se convertirá en un eslabón importante de proveeduría local para las grandes empresas, en el área de maquinado de precisión, fabricación de moldes, moldeado y estampado y se inaugurará.
ANT Precision fundado en 1999, se dedica a la manufactura de troqueles y moldes de alta precisión para la industria automotriz y aeroespacial, produce arneses eléctricos y conectores para la industria electrónica, es proveedor de la automotriz BMW, y cuenta globalmente con 600 empleados, ubicados en sus plantas en Taipéi, Dongguan, China y Ensenada, así como oficinas en China y Japón.

También en Tijuana
Por otra parte, también sostuvo una reunión Wen Lin Shyucp chairman presidente de la empresa Megaforce Company Limited, así como con Rick Chang y Lee Lu, vicepresidente y gerente de Finanzas Respectivamente, así como con Woody Lin, director de Investigación y Desarrollo.
Megaforce se encuentra ejerciendo una inversión en su planta de Tijuana que alcanzará los 25 mdd en los próximos 5 años y permitirá llevar a cabo las actividades de diseño y manufactura de moldes de inyección de plástico para atender a su cliente Plantronics principalmente, pero también para productos médicos, lentes para cámaras, optometría, teléfonos celulares, audífonos, bocinas, ratones para computadoras, juegos electrónicos, rayos láser y luz LED.
Durante la reunión a nombre del Gobierno del Estado se agradeció la inversión y se obtuvieron detalles del avance del plan de crecimiento y de las operaciones que iniciarán el mes próximo, como parte de las actividades de retención de empresas. Sin duda el tema de la revisión del Tlcan es de gran interés por lo que se mantendrá una estrecha comunicación.

...

Comentarios