PRINCIPAL

Rescatan policías a seis niños; suman 34 en lo que va del año

jueves, 6 de abril de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

En lo que va del año, al menos 34 menores víctimas de omisión de cuidados y abandono, han sido rescatados por agentes municipales; y este martes seis niños que se encontraban solos, sucios y sin comida, fueron puestos a disposición del DIF Estatal.
Según reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a las 13:55 horas del pasado martes, recibieron un reporte que alertaba sobre la condición de los menores.
En ese momento, personal de la corporación se dirigió a la calle Encinos, del fraccionamiento Los Encinos, donde una persona, que ya los esperaba, expuso que en una de las casas habitaban seis menores víctimas de omisión de cuidados.
Los uniformados localizaron a Kain (N), de 3 años; Yurid (N), de 5; Jacob (N) de 7 años; Dulce (N), de 9; Luis Pablo (N); y Abraham (N), de 15 años, todos desnutridos y sucios. Constataron que carecían de alimentos, además de que no asisten a la escuela.
Los policías municipales procedieron a trasladar a los niños a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fueron revisados por un médico, a fin de que se expidiera un certificado para luego ser puestos a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia (DIF Estatal).

Causas recurrentes
Aunque en este caso no se especificaron las causas del abandono, según datos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), en el 90 por ciento de este tipo de situaciones los padres son adictos a algún tipo de droga, y cerca del 50 por ciento se relacionan con madres solteras.

...

Comentarios