PRINCIPAL

Vigilarán bomberos playas en vacaciones

Durante el periodo del 8 al 23 de abril, personal salvavidas estará al pendiente en Conalep, La Misión, Malpaso y Playa Hermosa
viernes, 7 de abril de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el periodo vacacional por la Semana Santa, personal de la dirección de Bomberos implementará un operativo especial, con la participación de 5 elementos que se distribuirán en las playas Conalep, La Misión, Malpaso y Playa Hermosa.
Las acciones con las que buscan salvaguardar la integridad de la población local y extranjera, se desarrollarán del 8 al 23 de abril, en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas, informó el director de la corporación, José Guadalupe Marmolejo Ferrel.
Indicó que, aunque hay presencia permanente de personal a su cargo en las playas del primer cuadro de la ciudad, se reforzarán acciones para que el periodo de asueto transcurra sin sucesos que lamentar.
"El cuerpo de salvavidas cuenta con experimentados nadadores quienes brindan servicio de primeros auxilios, de rescate cuerpo a cuerpo y rescate con equipo, técnicas de vital importancia mientras arriban los paramédicos”, afirmó.
El funcionario especifó que cuentan con tres cuatrimotos y una unidad tipo pickup; asimismo, se trabaja de la mano con los diversos órdenes de gobierno para implementar acciones de emergencia conjuntas en caso de requerirse.
Marmolejo reiteró el llamado a la población a respetar las indicaciones que el personal de Bomberos realiza en materia preventiva, así como a prestar la correcta atención a los grupos de mayor riesgo como son niños y adolescentes.

Torres de vigilancia
Marmolejo Ferrel precisó que la torre Guaymas se ha asignado a tres salvavidas y dos más a la Plinta, ambas ubicadas sobre Playa Hermosa.
En la torre Granito de la zona Conalep hay dos elementos, mientras que a La Misión se destinaron cinco y a la Malpaso tres salvavidas.
Los sábados y domingos, la vigilancia es de las 10:00 a 17:00 horas. Participarán cinco integrantes de la Asociación de Salvavidas de Rescate de Baja California en la torre Floresta y cinco salvavidas de la Universidad Autónoma de Baja California en la torre Granito.

Medidas preventivas generales:
Acude a las playas que cuentan con vigilancia
Respeta señalamientos e indicaciones emitidas por la Dirección de Bomberos
Nada cerca de las torres de salvavidas
Cuida a tus familiares y permanece pendiente de ellos
No improvises artefactos como flotadores
Evita ingresar al mar después de comer, con ropa pesada, bajo el influjo del alcohol y/o estupefacientes
Extrema precauciones con los menores de edad

...

Comentarios