Recibirá Ensenada sólo 14% de fondo

Aunque Ensenada representa más del 70 por ciento del territorio de BC, la inversión en infraestructura será menor que en tres municipios
lunes, 1 de mayo de 2017 · 00:00
Ensenada B.C.

De los 353 millones de pesos que se destinarán a obras de infraestructura en los cinco municipios, Ensenada sólo recibirá un 14 por ciento, lamentó Alejandro Arregui Ibarra, quien llamó a formar un frente común por Ensenada para exigir mayor recurso.
El legislador informó que de acuerdo a datos proporcionados por el Gobierno del Estado, el recurso se aplicará bajo el siguiente esquema: Tijuana con un 38 por ciento, Mexicali 26 por ciento, Tecate 17 por ciento, Ensenada 14 por ciento y Playas de Rosarito con un 5 por ciento.
Arregui lamentó que pese a que Ensenada representa más del 70 por ciento del territorio de Baja California, la inversión para la ciudad sea menor que los destinados a casi todos los municipios y esté por debajo de Tecate y sólo por encima de Rosarito, por ello llamó a hacer un frente común por Ensenada.

REDEFINIR APLICACIÓN DE RECURSOS
"Hagamos una gran convocatoria para que podamos redefinir las prioridades de los ensenadenses en cuanto a la aplicación de los recursos en materia de infraestructura, poder tener ruta clara que obra va primero, los recursos públicos del ámbito federal y estatal”, dijo.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI mencionó la necesidad de reunir a diputados locales y federales por Ensenada, además del presidente municipal y empresarios para hacer equipo y lograr los objetivos que se requieren con mayor inversión para la ciudad.
"Hay un gran rezago de obras que se hablan, se platican y no se ejecutan por falta de aplicación de recursos, tenemos un libramiento que no podemos construir, urge abatir el rezago de pavimentación y bacheo hay mucha opacidad, es importante exigir”, recalcó.
El legislador llamó a la urgencia de actuar y ser coadyuvantes para lograr un mayor recurso para Ensenada, a través del fondo de infraestructura estatal que se aplican discrecionalmente en cada ciudad.


Recurso para infraestructura
MuncipioInversiónPorcentaje
Tijuana134,140,00038%
Mexicali91,780,00026%
Tecate60,010,00017%
Ensenada49,420,00014%
Rosarito17,650,0005%
Total353,000,000



El legislador llamó a la urgencia de actuar y ser coadyuvantes para lograr un mayor recurso para Ensenada, a través del fondo de infraestructura estatal que se aplican discrecionalmente en cada ciudad

...

Comentarios